#CyM20blog #PinkiePink15

Hasta el año pasado, según estimaciones del INEN, 8 de cada 10 casos de cáncer son detectados cuando ya la enfermedad se encuentra muy avanzada y las posibilidades de acabar con el mal o alargar la vida del paciente son muy escasas. Por eso desde #CyM20blog gritamos ¡conciencia y lucha!

Algunas cifras

EsSalud ha detectado más de 2800 casos de cáncer de mama entre las mujeres aseguradas que se atendieron en 2014.

Cada año se registran, en promedio, 56 mil nuevos casos de cáncer en el Perú. Esos casos se suman a los 150 mil que ya reciben tratamiento. Al año fallecen unos 25 mil pacientes con cáncer en nuestro país. Todas son estimaciones porque en el Perú no existe un registro nacional de cáncer efectivo.

Detección temprana

Todas las mujeres a partir de los 15 años deberían realizarse un autoexamen que implica palpaciones en los senos y ganglios. A partir de los 25, deberían ir donde un especialista a chequearse. Finalmente, las mayores de 40 deberían hacerse una mamografía cada dos años y, a medida que su edad aumenta, los exámenes deben ser más frecuentes.

Esmaltes rosas ¡ya!

Por cuarto año consecutivo y de manera simbólica, nos unimos a la campaña Paint Your Pinky Pink creada por la marca Nails INC London, en la que a través de las redes sociales de Cosmética y Marketing 2.0 – #CyM20blog buscamos crear una movida 2.0 en este mes de conciencia y lucha contra el cáncer de mama.

#PinkiePink15 creará un álbum de fotos simbólicas en homenaje a las personas que padecen la enfermedad, ¿conoces algún caso?, pues desde aquí le damos mucha pero mucha fuerza para que venza este terrible mal… ¿participas?

Sube la foto de tu #PinkiePink15 (dedo meñique pintado de esmalte rosa), sigue cada uno de los pasos indicados y podrás ganar lindos beauty packs que iremos posteando hasta fines de octubre; estos han sido enviados por las marcas que se han unido a esta movida 2.0 y que premian tu participación con un gran sorteo. 

#CyM20blog #PinkiePink15

¿Cómo me uno a #PinkiePink15?

Participa aquí o también puedes entrar desde nuestra app en Facebook. Finalmente confirma tu suscripción al blog con el mail que te llegará durante las próximas 24 horas al correo que indiques en el formulario del concurso. Importante: Se descartarán las fotos que no cumplan con los requisitos.

El cáncer nos arrebata a nuestros seres queridos de manera silenciosa en el momento que menos lo esperamos, por eso ¡prevención y difusión!

Comparte la movida, creemos actitud y conciencia frente a este terrible mal que puede ser evitado si estamos alerta.

Aquí algunas ideas de nuestras campañas anteriores: