#CyM20blog la pulperia

Una de las cosas que extraño de España, además de la compañía familiar, la tranquilidad de mi pueblo, el absoluto silencio del tráfico y mis clases de sevillanas, son sus sabores… ¡Y los reviví en La Pulpería!

Cuando recibí la invitación de La Pulpería solo deseaba probar la suculenta sobrasada, la fabulosa tortilla de patatas, el exquisito jamón serrano, el refrescante tinto de verano, el tomate frito, el gazpacho, las pipas… ¡ganas locas de canjear mis millas y regresar a mi querido Albuñol!

#CyM20blog la pulperia

#CyM20blog la pulperia

¿Productos inteligentes? Sí, me pareció genial que las etiquetas tengan un código QR para las personas que no sabemos comer pipas, como el caso de la foto, o las que no somos muy dotadas en la cocina… ¡je!

La Pulpería es como decir “el chino de la esquina” o “la bodeguita”, es un término usado en la época colonial para referirse a los sitios donde una ama de casa podía conseguir todo lo que necesitaba para su hogar, ¡y sí!, además de encontrar una gran variedad de productos de sabor español bajo marca propia, podemos encontrar también exquisitos productos peruanos que hacen el match perfecto para nuestro paladar.

#CyM20blog la pulperia

Carlos Gonzalez, dueño de La Pulpería, viaja por el Perú en busca de los sabores que acompañarán sus exquisiteces españolas, apuesta grandiosa pues rescata de nuestros pueblos manjares culinarios que muchos no conocemos porque son totalmente locales o porque únicamente son comercializados en el extranjero.

¡A cocinar!

En casa, al estilo tradicional, demoramos 2 horas (literal) en hacer una tortilla española, pues el corte de la papa o patata debe ser perfecto, así como todos los detalles; sin embargo, hice una tortilla española en solo 10 minutos… ¿cómo?… aquí la receta:

#CyM20blog la pulperia

  1. Pasa por el colador el contenido del pote de Tortilla Española La Pulpería para retirar el aceite en el cual se conserva.
  2. Lleva las patatas o papas al microondas un minuto.
  3. Aparte bate huevos solo unas 30 veces, ni más ni menos, y esto me aclararon que es para no hacer mucha espumilla.
  4. ¡Todo a la sartén! y a esperar a que tome la textura que prefieras. A mí me gusta a lo término medio, ni muy suelta ni muy frita. ¡Listo!

#CyM20blog la pulperia

¡Vamos de compras a La Pulpería!

¿Antojada de estos manjares? Pues prepárate para saborear este mini tour en fotos.

#CyM20blog la pulperia

Esta propuesta de mini sabores es genial, y por el precio puedes probar muchas… todas… y elegir tu favorita. Te recomiendo las pipas ¡de todas maneras!

#CyM20blog la pulperia

Como yo viví en Andalucía, en las costas del Mediterráneo, nunca extrañé la comida de mar. Aquí tienes algunas opciones para probar.

#CyM20blog la pulperia

Básico en toda mesa española: Aceite de oliva.

#CyM20blog la pulperia

#CyM20blog la pulperia

¡Llévate todas! Paté ibérico, salmorejo (como una cremita sabrosa), sobrasada (mi favorita) y jamón curado. ¡No lo dudes y date un gustito ibérico!

#CyM20blog la pulperia

El Majambo, que no conocía hasta el momento, es un tipo de cacao que se desarrolla en la Amazonía y te lo puedes llevar en pasta (a lo chocolate caliente) para disfrutarlo en casa.

#CyM20blog la pulperia

Sal rosada de Pilluana de la provincia de Picota en nuestro San Martín. Me encantó el salerito.

#CyM20blog la pulperia

¡Uy! Esto sí que es un manjar: Mermalada de Quito Quito, fruto riquísimo en vitamina C y de sabor medio a limón “maracuyoso”. ¿Sabes cuál fue el match genial?, ¡pídela con trozos de quesito de sabor fuerte!

#CyM20blog la pulperia

Este gazpacho estuvo sensacional, es como una sopita fría hecha con aceite de oliva, vinagre y verduras crudas como tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. ¡Tómalo frío!

#CyM20blog la pulperia

Estos chips saludables son ideales para un snack de media mañana, son como crocantitos trocitos de frutas.

#CyM20blog la pulperia

Papitas fritas… nada que ver con las marcas comerciales… ¡pruébalas!

#CyM20blog la pulperia

La estrella de toda mesa española y mi favorito de su rica gastronomía. ¡Sí! este es el famoso jamón serrano español, muy diferente al peruano y con grandes historias bajo su producción. No te asustes por su apariencia, te recomiendo totalmente que te atrevas con unos piqueítos para saborear este manjar.

#CyM20blog la pulperia #CyM20blog la pulperia

#CyM20blog la pulperia

Gracias, Carlos, por permitirme saborear España y recordar sus exquisitos sabores. ¿Con hambre? Vamos todos a La Pulpería en Calle Chiclayo 999, Miraflores, no dejen de seguir la fan page aquí: La Pulpería.