carla-paola-ruiz-actividades-clave

Mi modelo de negocio: ¿Qué hago?

Hace unas semanas hice esta tarea frente a la coyuntura del teletrabajo, el Coronavirus y teniendo en cuenta que soy la responsable de la división de talleres al público en QUELOCO. ¡¿Qué hago ahora?! ¡Una sacudida de acciones diferentes e inmediatas!

Las actividades claves, según Osterwalder, son tareas y acciones necesarias para crear y proporcionar valor a tus clientes y hacer que el negocio funcione. Tenemos la producción, la venta y el soporte, por ejemplo.

El autor anota algo muy importante: Tendemos a pensar en tareas en vez del valor que generan las mismas. Los clientes eligen una empresa por el valor que les proporciona, no por la actividad en sí. Te lo explico con algo que vivo día a día y que agradezco a Dios que exista: ¡El delivery del supermercado! Yo no tengo tiempo para salir al super ni tampoco carro para trasladar mis compras (y las de mis gatos) de manera quincenal. Soy fan de soluciones que me ahorran tiempo y me facilitan esta tarea; las amo por eso más que por el sencillo hecho que compren en el supermercado, ¿me explico?

Entonces, pasemos a determinar tus actividades clave, te cuento las mías en mi chamba:

  • Doy el ¡go! al diseño del equipo, me encanta que todo se vea lindo y que la imagen de nuestro trabajo refleje mucho profesionalismo. Aunque a veces soy extrema en detalles.
  • Me encargo de la comunicación digital de la consultora, todo lo que hacemos y los cursos que lanzamos nos gusta comunicarlo de una manera diferente porque realmente lo hacemos diferente y eso nos caracteriza.
  • Veo el diseño de la experiencia de los cursos, pues nos encanta que nuestros participantes desde un primer momento se sientan bien y que salgan muy contentos con todo lo aprendido para aplicar al instante.

Más allá de actividades puntuales, es lo que hacemos detrás de ellas para los demás. ¿Te animas a numerarlas? Ojo que solo 2 o 3, las más importantes y las que distinguen tu trabajo de otros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *