Aunque no lo crean esta frase la he escuchado más de una vez!!! Y la última vez de la boca de mi mejor amigo en su primer día en Twitterland.

Continuamos con mis apuntes acerca del libro Marketing 2.0 en una semana, de Eva Sanagustín, básico para la apertura de tu mente al 2.0

La autora nos plantea 7 capítulos (uno al día durante una semana) con los básicos acerca de blogs, redes sociales, buscadores, analítica web, etc., y esta vez compartiremos lo que escribe acerca de Twitter.

Hay muchas formas de usar esos 140 caracteres que nos da este microblog:

Recomendar: un post genial que hayas leído o alguna nota de interés entre tus followers.

Eventos: el que organices o a los que asistas. Tampoco exageres con el minuto a minuto, recuerda aportar valor!!!

Contenido propio: como en mi caso los post de mi blog o algunas notas personales y reflexiones de locura.

Productos: usos, rituales de tu salón, rituales en casa, lanzamientos, críticas (¿por qué no?), activos o ingredientes que te resulten interesantes, tutoriales… o bien en 140 caracteres o bien los enlazas a un link.

Imágenes, yo tengo muy pocas y generalmente son de momentos personales, pero puedes subir imágenes de tu salón, de algún cliente famoso que te esté vistando, del trabajo de tu staff, de tu infraestructura, etc.

Respuestas, generalmente me hacen preguntas en mensaje directo y respondo igual, pero si te las hacen abiertamente contesta chiki y dile que lo ampliarán por “md” o por algún correo electrónico que te pueda proporcionar.

Retweets, RT’s, de lo que creas que aporta valor, valor, valor, insisto, valor, a tus seguidores. 

Además Eva extrae del libro de Bruce Philp “Twitter for Business”, cinco formas de escribir de un CEO que son aplicables para cualquiera de nosotros:

  1. Sé la conciencia de tu marca: demuestra pasión, no retórica.
  2. No vendas, comparte: conversación, no publicidad.
  3. humano: lo que hablas es lo que eres.
  4. Escribe bien: comunicar bien empieza por una buena gramática.
  5. Comprométete: construye una comunidad y familiarízate con tus seguidores.

Ten en cuenta que Twitter sirve para establecer relaciones, como toda red social, donde debes aportar siempre y por siempre valor a tus seguidores. Por ejemplo, yo básicamente tuiteo noticias del sector cosmético, del rubro de la belleza, nuevos productos y por supuesto novedades del mundo del internet y las redes sociales, y, como yo soy mi propia marca personal, para que no se olviden que hablan con un ser humano, de vez en cuando, pongo algunos pensamientos o describo alguna experiencia que esté viviendo en ese momento.

Cierro este post con la frase con la que me quedo de este capítulo: Microblogging = Inmediatez. Mi mejor amigo me dijo una vez: en Twitter me entero más rápido de las noticias que viendo TV :p

Nos vemos en Twitterland @carlapaolaruiz