#CyM20blog tendencias web 2016

Las tendencias en diseño web vienen y van con el pasar del tiempo, pero como la base de la plataforma es la tecnología y esta se encuentra en constante cambio, algunas de estas tendencias nacen como resultado de las mejoras de la misma.

Me animé a hacer este post porque fue un tema de mi foro de discusión del Máster de Marketing Digital que llevo (que me vuelve loca total pero lo disfruto tremendamente) y me pareció lo máximo compartirlo con ustedes si es que tienen pensado hacer una web para sus negocios o mejorarla para este nuevo año.

¿Qué debes tener en cuenta al diseñar la página web de tu salón de belleza?

La continuación del RWD (responsive web design – diseño web responsivo): Si nuestra web no es responsiva, nos estamos quedando atrás. Desde el pasado abril, Google penaliza a las páginas que no adaptan sus diseños a dispositivos móviles como celulares y tablets.

#CyM20blog tendencias web 2016

Páginas planas: Con el RWD tomando control de toda la web, el diseño plano seguirá dominando la estética web. Por ejemplo, Google cambió su logo con este objetivo, descubriendo que una fuente sans-serif, sin biselados y más limpia, ha ayudado a reducir el tamaño del archivo del logo; también ha descubierto que es más fácil de leer en dispositivos más pequeños.

#CyM20blog tendencias web 2016

El uso del parallax: Tipo de efecto aplicado a la velocidad y al movimiento de imágenes de fondo. El fondo de la página web se mueve a una velocidad diferente que el resto de la página, haciendo un efecto de capas de profundidad. Mira esta: Pivot Point Peru

Scrolls interminables: Requerido en vista del aumento de la navegación en móviles y tablets. Cuanto menor sea la pantalla, mayor será el desplazamiento, lo que supondrá un reto a la hora diseñar y ser más creativos planteando técnicas narrativas. Mira esta: Bluegital.pe

Storytelling: Quien cuente una historia, emitirá un mensaje más fácil de asimilar para lograr el engagement.

#CyM20blog tendencias web 2016

Imágenes por todo lo ancho de la pantalla: Para captar la atención del internauta.

Banco de imágenes propio y menos elementos de stock: Algunas páginas web están optando por usar sus propias fotografías en sus páginas de inicio o publicaciones de blog en lugar de las imágenes de stock o banco de fotos. Otras, están dejando sus imágenes de stock por videos, infografías o incluso GIFs para ayudar a transmitir sus mensajes. Los íconos son otros elementos de stock que ahora están siendo personalizados para que se puedan diferenciar de otras páginas.

#CyM20blog tendencias web 2016

Más vídeos: Para transmitir confianza y generar conversiones.

media_video_icon_pc_800_clr_4466

Menos fotos y más ilustraciones: Con el fin de conectar de manera mucho más personal que las fotografías.

#CyM20blog tendencias web 2016

Color y tipografías más agresivos: El diseño web se abrirá a tipografías muy diferentes de las que estamos acostumbrados a ver en la mayor parte de sitios web; esto unido al uso mucho más agresivo del color.

Vacíos y minimalismo: A veces se consideran aburridos o relacionados con la falta de creatividad. ¡Falso! A esto hay que sumar el minimalismo que es sinónimo de sofisticación y contribuye a la comprensión del mensaje.

Reducción de ”leads”: Solicitudes de información a su mínima expresión porque valdrá más toda la creatividad plasmada en la web para mover al visitante a la acción.

#CyM20blog tendencias web 2016

“Call to action” o llamados a la acción llamativos: Para lograr que el internauta se tome la molestia de hacer click.

“Card Design”: Como Pinterest, un diseño muy fácil de navegar .

#CyM20blog tendencias web 2016

Experiencias personalizadas de usuario: Más allá del diseño, brindar al internauta una experiencia lo más personalizada posible es clave para aumentar las conversiones. ¿Será posible darle a cada uno lo que quiere ver?

Tal vez no seas un “capo” en el tema; tal vez la derives a un profesional de la materia, pero ten en cuenta estos puntos y si tienes alguna duda, puedes dejarme tus comentarios aquí abajo.

¿Quieres una página web para tu salón de belleza?

Nuestra misión es mejorar tu posicionamiento en Internet, aumentar tu audiencia, fidelizar a tus clientes, potenciar tu marca y, finalmente, traducir los resultados en ventas. Revisa mis servicios aquí: Salones 2.0