Free-Website-Template1

En la primera parte de esta entrega hablamos de los objetivos, target, comunicación y persuasión, ahora vamos con los apartados a considerar en la diagramación de la web de tu negocio de belleza.

Todo depende de los servicios que ofrezcas y de la info que te parezca relevante mostrar, pero imagino una web precisa y concisa bajo el siguiente layout:

Introducción:

Sería llamativo que tenga algún mini vídeo de intro con un paseo por las instalaciones de tu negocio donde muestres tus servicios y a tu staff en plena acción.

Home:

La parte más importante. Recuerda que tus visitantes llegan en un “zas” y se pueden ir en otro “zas”.  Debe ser concreta, con un diseño funcional y atractivo, y con un titular que describa la esencia total de tu negocio.

Ahora, tenemos dos cosas que resaltar: los servicios y la info corporativa. Por ejemplo, en una barra superior fija podemos poner los primeros:

  • Salón.
  • Spa.
  • Novias.
  • Hombres.
  • Niños, etc.

Y en una barra inferior fija los apartados corporativos como:

  • Nosotros.
  • Ventas Corporativas.
  • Prensa y Eventos.
  • Promociones.
  • Bolsa de Trabajo.
  • Contacto, etc.

Otro parte importante es el pie de página donde debes citar tus redes sociales y poner los íconos que redireccionen a estas. Tus datos básicos de contacto no deben faltar, luego estos los podrás ampliar en la sección correspondiente.

También puedes incluir una musiquilla de acuerdo a la personalidad que tenga tu negocio.

Servicios:

Haz una lista de los que tienes disponibles, agrúpalos y describe cada uno; al hacer esto y mostrar fotos representativas por cada uno, también estarás mostrando la infraestructura de tu negocio.

  • Salón: corte y color, peinados, alisados, ondulaciones, extensiones, tratamientos capilares, manos y pies, maquillaje, etc.
  • Spa: tratamientos faciales y corporales, depilación, circuito de aguas, bronceados, masajes, etc.
  • Novias: paquetes clásico, básico, premium, etc.
  • Hombres: corte y color, barba shop, tratamientos faciales y corporales, manos y pies.
  • Niños: corte niña, corte niño, peinados, planchado, cepillado, trenzas, manos y pies, diseños de uñas infantil.

Nosotros:

Si puedes evitar el típico “Visión y Misión” sería genial. Qué te parece si mejor cuentas una historia sobre la creación de tu salón, hablas de su personalidad y explicas el por qué debemos visitarte a ti y no a la competencia. También puedes incluir acciones de Responsabilidad Social si es que colaboras con alguna causa benéfica.

Ventas Corporativas:

Resultaría interesante ofrecer los servicios de tu salón a empresas cercanas o amigas con un descuento especial o promociones dirigidas. A través de este apartado puedes citar a tus aliados y crear álbumes de fotos o vídeos de cada uno… piénsalo…

Prensa y Eventos:

Apariciones en tv, notas en alguna revista o prensa, audios de algún programa de radio y por supuesto las fotos y vídeos de todos tus eventos y actividades.

Promociones:

Las vigentes u otras a las que se puedan acceder presentando en la recepción el flyer impreso que publiques en tu web. También puedes optar por descuentos sacando citas online o por teléfono. No olvides promocionar estas actividades en tus redes sociales.

Bolsa de Trabajo:

Siempre es bueno tener un registro de postulantes a tu staff, esto lo puedes hacer mediante un formulario, con ayuda de un programador, o indicando una dirección electrónica a la que te puedan remitir los cv’s bajo un formato libre. Recuerda que a veces explotamos de clientes en ciertas temporadas del año y necesitamos help!!!

Contacto:

La dirección y si le puedes agregar un mapita, mucho mejor; teléfonos, correo electrónico y por supuesto todas tus redes sociales.

No olvides entregar al programador de tu web las palabras y frases con las que te podrían encontrar en un buscador: keywords o palabras clave. Es hacer un listado tan sencillo como responder a la pregunta: si busco un negocio de belleza en Google,  ¿qué palabras pondría para hallar el mío?

Te invito como siempre a citar la página web de tu negocio de belleza y si deseas alguna opinión al respecto no dudes en dejar tu comentario a continuación.