#CyM20blog Facebook Live

Apenas me enteré, sucumbí a los encantos de Facebook Live. ¿Qué pasará con Snapchat?, ¿cuál será la estrategia de Periscope? Corrí al blog de Facebook y les resumo sus buenas prácticas para usar Live en este post.

¿Cómo inicio una transmisión en directo?

Un vídeo en directo es una publicación en tiempo real. Durante la transmisión verás la cantidad de espectadores y sus comentarios en el instante, lo cual te permitirá interactuar en el momento, ¡me encanta! Cuando la transmisión finaliza, seguirá estando disponible en la biografía de la página, a diferencia de Periscope y Snapchat que desaparecen en 24 horas.

  1. Haz clic en este ícono  en la bio de la página desde la aplicación de Facebook para iOS o Android.
  2. Haz clic en este muñequito 
  3. Escribe una descripción para la transmisión (opcional).
  4. Haz clic en transmite en directo para comenzar en 3, 2, 1…
  5. Cuando quieras terminar la transmisión, haz clic en finalizar.

El servicio de ayuda de Facebook nos indica que la transmisión en directo no debe durar más de 30 minutos. Ya sabes que en Snapchat dura 10 segundos y en Periscope es indeterminado.

1. Invita con anticipación a tus fans:

Genera expectativa entre tus fans anunciando cuándo será tu transmisión en vivo. Cítalos unos minutos antes o fija una hora en punto y cumple con tu compromiso.

2. Pide a la gente que se suscriba para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo:

Asegúrate de que tus fans hagan clic en el botón “suscribirte” o “subscribe” en los vídeos en vivo y en los que ya se transmitieron; así recibirán notificaciones la próxima vez que vayas a hacer una transmisión.

#CyM20blog Facebook Live

3. Escribe un titular atractivo antes de iniciar la transmisión:

Una buena descripción o titular de tu vídeo llamará la atención de tus fans y les permitirá saber de qué se trata.

4. Transmite en vivo cuando tengas una buena conexión:

Comprueba que tienes buena señal en la aplicación antes de transmitir en vivo. Si la señal es deficiente, el botón “transmitir” aparecerá en gris. Necesitas al menos una conexión 4G o Wi-Fi.

5. Saluda a tus fans por su nombre y responde a sus comentarios en vivo:

¡Ese es el encanto! ¡La interacción total! Tus fans quedarán encantados de que te dirijas a ellos por su nombre y de recibir respuestas en tiempo real.

6. Si tienes problemas de conexión durante la transmisión, busca un lugar con mejor señal:

Si la conexión se vuelve deficiente durante la transmisión, ve a un lugar con mejor señal y la aplicación volverá a conectarse automáticamente. Si no puedes volver a conectarte, la transmisión se guardará en tu página. Decide si quieres eliminarla antes de iniciar una nueva.

#CyM20blog Facebook Live

7. Transmite durante más tiempo para llegar a más fans:

Cuanto mayor sea la duración de la transmisión, mayor será la probabilidad de que los fans descubran y compartan tu vídeo en Facebook. La plataforma recomienda transmitir en vivo durante cinco minutos como mínimo.

8. Sé creativo y transmite regularmente:

¡Prometido chicas! Me parece genial que hayan abierto Live para todos pues este privilegio era exclusivo de celebrities mediante Facebook Mentions, pero ahora todos tenemos el poder de transmitir con tan solo clicar con un dedo.

¡Activa mis notificaciones y sígueme como Cosmética y Marketing 2.0 en Facebook! Te dejo una muestra, aquí: Live.

Fuente: www.facebook.com/facebookmedia/best-practices/live