#CyM20blog instagram algoritmo

La información que circula en las redes sociales es tanta que hay que lidiar con toda esta cantidad de datos. Facebook y Twitter han cambiado el orden cronológico de los mensajes para que los usuarios encuentren el contenido que les interesa más rápido. Ahora es el turno de Instagram. 

Anunciado en su blog, Instagram ha considerado un algoritmo basado en las preferencias de los usuarios, es decir, reemplazará el orden cronológico por uno basado en la popularidad y relevancia de las fotografías. ¿Por qué? Según ellos, sus usuarios se pierden diariamente el 70% del contenido que más le podría interesar.

A pesar de que con esta medida Instagram pretende mejorar la experiencia de usuario, puede desatar el enfado de muchas personas que están acostumbradas a ver las fotografías de una determinada manera. Yo levanto mi voz de protesta, no estoy de acuerdo con el cambio, es más, era el diferencial que le encontraba respecto a las otras dos redes mencionadas. #RIPInstagram

Instagram hará el cambio lentamente, no de un día para otro. Realizarán pruebas a una muestra de usuarios para ver si realmente podría funcionar el cambio que plantean.

¿Cómo no perderse las publicaciones de #CyM20blog?

¡Muy simple, chicas! Solo deben activar, en los tres puntitos (…) las notificaciones de publicaciones y ¡listo!

#CyM20blog instagram algoritmo

Cuéntame, ¿qué opinas de este cambio?

Fuentes: The New York Times, Instagram y BBVA Innovation Center.

Actualización 29.03.16

Fuimos escuchados. No hay cambios, por ahora.

#CyM20blog instagram algoritmo