¿Labios resecos? ¡Alzo mi mano! El invierno, el frío, la falta de humectación… Aquí algunos consejos para tratar los labios resecos.

Me conocen y saben que mi tema con los labios resecos es un real fastidio. Esto me limita a usar labiales mate que necesitan una superficie linda para lucirse… un tema… pero me golpeo en el pecho y me declaro culpable porque realmente no tomo mucha agua, lo que es algo fundamental.

Si queremos echarle la culpa al clima, los rayos UV, el clima seco y el viento frío podrían causar esas grietitas del mal. ¡Y no los humedezcas con saliva! porque a diferencia de lo que piensas (salivita = agua = hidratación) los reseca más… la saliva también se seca… ¡ajá!

Algunos consejitos:

  • ¡Hidrátalos! Sé constante y hazlo con un bálsamo especializado para esta zona sensible. Si tiene protector solar, ¡genialísimo!
  • ¡A diario! Aplica este bálsamos en tu rutina am y pm y las veces del día que sean necesarias.
  • ¡No fumes! Decírtelo hasta me da un poco de vergüenza porque es algo que ni deberías de hacer pero esto marca surcos en los labios y ayuda a la resequedad.
  • ¡Exfólialos! Sería bueno que lo hagas una vez a la semana.
  • ¡Aguita! Bebe agua, tengas frío, tengas calor, tengas sed o no la tengas, esto ayuda a proteger los labios tremendamente.

UV Care Lips FPS 50+ de Mediscience

uv care lip mediscience

Los labios sobresalen del rostro, son muy sensibles y están muy expuestos a múltiples lesiones, por estas razones, UV Care Lips FPS 50+ previene la resequedad de los labios y ayuda a mantenerlos humectados y suaves, evitando la resequedad propia de las manifestaciones de la Queilitis Actínica: Condición precancerosa de los labios, habitualmente secundaria a la exposición solar acumulada a lo largo de los años.

UV Care Lips FPS 50+ crea así una nueva manera de protección labial y está indicado para toda la familia y para todo el año.

Mi experiencia:

El producto es bastante pastoso, que es una textura que me gusta mucho, pero me deja los labios blancos por lo que me lo hecho en las mañana y en las noches en mis respectivas rutinas de belleza. Si sé que estaré ese día apartada de todo contacto humano y encerradita en casa, me lo hecho cuando lo necesito, sino opto por un bálsamo con color.

¿Tienes mi mismo problema? ¿Me das algunos consejos adicionales? Puedes preguntar por UV Care Lips FPS 50+ en la fan page de Mediscience Perú.