¿Sientes tu rostro áspero y se irrita fácilmente? Con los cuidados adecuados puedes recuperar el nivel óptimo de hidratación y reforzar la barrera protectora de tu piel.

No suelo escribir de cutis secos porque no es mi caso, el mío es mixto a graso pero en los cambios de temporada siento cierta tirantez que ataco al toque con una buena crema. Buscando algo de info, encontré esta referencia buenísima de NIVEA que me gustaría compartir con ustedes.

Características de cutis seco:

La piel seca generalmente es áspera y cuenta con zonas descamadas. Es menos elástica y se irrita con facilidad. Factores externos como la temperatura y el ambiente también influyen, seguro lo han notado en ambientes con aire acondicionado, por ejemplo.

El motivo es que a la piel le falta agua y lípidos, es decir, grasas; siendo esenciales para mantener intacta la barrera protectora de la piel. Las cremas faciales para cutis secos cuentan con texturas elaboradas con aceites e ingredientes que refuerzan su barrera de protección, ayudan a mantener su nivel de hidratación óptimo y a que recupere su firmeza y belleza natural.

Normas básicas para el cutis seco:

Los jabones y tónicos faciales con alcohol pueden disolver las grasas naturales de la piel, así que límpiate la cara con productos muy suaves y diseñados para el cuidado de la piel seca, como una leche limpiadora para equilibrar los lípidos.

A tu piel le gusta la rutina, entonces cuídala a diario con productos hidratantes ideales para tu tipo de piel.

Crema Leche Limpiadora Facial Suave

nivea piel seca¿Cómo funciona?

  • Limpia profundamente, removiendo el maquillaje.
  • Hidrata la piel, manteniendo el equilibrio de humectación natural de la piel.
  • Suaviza la piel gracias a su fórmula de cuidado intensivo.
  • Es especial para pieles secas, por su fórmula con aceite natural de almendras.

Resultado:

Tu piel estará con un aspecto saludable, profundamente limpia e hidratada.

¿Cómo usarla?

Aplícala mediante un suave masaje circular en el rostro, cuello y escote con las yemas de los dedos o con un algodón. Retira con un algodón o agua. Puedes usarla en el área de los ojos, pero yo prefiero para esta área algún producto especializado.

Crema Facial de Día Hidratante Intensiva
nivea piel seca¿Cómo funciona?

  • Proporciona hidratación profunda a la piel.
  • Ayuda a proteger la piel de los rayos del sol porque tiene FPS 15.
  • Nutre y cuida la piel gracias a su fórmula con aceite natural de almendras.

Resultado:

Tu piel quedará intensamente humectada y con una apariencia saludable.

¿Cómo usarla?

Aplícala en la mañana en el rostro limpio con un suave masaje circular, evitando el contorno de los ojos. Podrías usar toda la línea de productos NIVEA para piel seca a sensible para potenciar los resultados.

Entonces… ¿la pruebas? Si tienes el cutis seco, cuéntame cómo lo cuidas en los comentarios a continuación.