#CyM20 esan centros de belleza y spa

Me parece fabuloso que Esan, considerada la mejor escuela de negocios del país (según el ranking de las mejores escuelas de negocios latinoamericanas 2014 de América Economía), lance el Diplomado en Gerencia y Desarrollo de Centros de Belleza y Spa como apuesta de desarrollo académico para los Profesionales de la Belleza.

Me llama mucho la atención el primer módulo que tocará los aspectos económicos, financieros y contables necesarios para evaluar y mejorar la rentabilidad de un negocio y hacerlo sostenible en el tiempo, pues no es solo emocionarse con la decoración de un salón “vintage”, tener un alucinante logotipo, ofrecer las marcas tops del mercado, crear un Facebook y lanzar promociones atractivas, no, no, no… nuestros amigos, los números, nos dirán si seguimos adelante o no.

El Instituto de Desarrollo Económico – IDE de Esan y nuestros amigos de CosmoBeauty Professional logran el shake perfecto al combinar la gestión de negocios con el conocimiento del sector de la belleza. ¿Quieres conocer a los mentores? 

  • Octavio Chirinos, docente de Esan, ex Director de Proyectos del BID y del Banco Mundial, y asesor del Ministro de Economía y Finanzas.
  • Paul Cabrera, amigo personal, maravillosa persona y un gran emprendedor. Director de la feria CosmoBeauty Professional.
  • Gabriela Bohl, actual docente en Pivot Point Perú, considerada la mejor escuela para la formación de profesionales de belleza. Consultora y actual editora digital de Salones y Spa.
  • Sandra Ricardo Salgado, experta en inteligencia emocional aplicada a la dirección de personas dentro de las organizaciones.
  • Giannina Bibolotti, quien ha trabajado como Gerente de Marca de L’Oréal Paris.
  • Carlos Aguirre Gamarra, docente de Esan. Asesor en reestructuraciones empresariales, evaluación de proyectos, valorización de empresas e implementación de sistemas de planeamiento y control de gestión.
  • Manuel Acevedo, Gerente de Consultoría de Price Waterhouse, Deloitte Haskins and Sells (Chile), Arthur Young y Deloitte and Touche (Perú). Actual Director Gerente del Estudio Pacífico Consultores de Empresas y de LabDealers SA.

Adicionalmente, se presentarán expositores que dominan diferentes aspectos del desarrollo del sector y casos de éxitos como Víctor Hugo Montalvo, dueño de la primera cadena de salones de belleza en el Perú: Montalvo Salón & Spa. Yo los acompañaré con un seminario que los orientará y ayudará a manejar las redes sociales en sus negocios de belleza.

El programa inicia el 10 de noviembre y les aconsejo que no se lo pierdan, creo que es una gran oportunidad para aprender a manejar tu negocio de belleza y sobre todo por el networking que puedes lograr. Aplaudo esta iniciativa y me emociona que Esan esté tras todo ello. Les aseguro que esto es solo el comienzo. #salones20esan

#CyM20 esan centros de belleza y spa

Si desean saber más del  Diplomado en Gerencia y Desarrollo de Centros de Belleza y Spa, pueden comunicarse con Alejandro Pezúa al 949710172 o escribirle a apezua@esan.edu.pe; también pueden pedir informes a Mario Rondón al 958331608 o escribirle a mario.rondonfr@gmail.com. Puedes seguir las novedades del Programa en su perfil de Facebook.