café y belleza

Todo conocemos que el café es un gran estimulante en cualquier momento del día pero tal vez ignoramos sus excelentes propiedades cuyos mayores beneficios para nuestra piel los encontramos de manera tópica, no en la ingesta. ¿Quieres conocerlas?

Esta es la primera entrega de los tips de nuestra charla #MakeUpCoffee dada en Sagrado Coffee Shop. Recuerda que todas estas recetas las puedes hacer con los restos del café pasado que queda en tu cafetera, así lo reciclas a favor de tu belleza.

café y belleza

1. Juventud:

El café es una importante fuente de antioxidantes los que protegen al organismo del daño que causan los radicales libres, que como bien saben, son los encargados de acelerar el envejecimiento de la piel… ¡odiosos! El consumo moderado de café nos ayuda a mantener la juventud de los tejidos de la piel y evita la formación de arrugas prematuras. Recuerda: Todo con moderación.

café y belleza

2. Contra la celulitis:

La cafeína facilita la rotura de las celdas de grasa y reactiva la circulación. Los geles reductores incorporan este ingrediente, pero nada es milagroso… ¡haz ejercicio!

  • Aplica los restos de café sobre la zona con movimientos circulares y activarás tu circulación.
  • Puedes ayudarte con papel film envolviendo la zona por 15 minutos, luego enjuaga.
  • Si deseas puedes usar aceite de almendras para facilitar el desliz sobre tu piel.

café y belleza

3. Disminuye las ojeras:

Las ojeras aparecen por una mala circulación y esto puede ser debido al cansancio o a una mala alimentación; si es herencia… mmm… un poco más difícil. El café es un excelente activador de la circulación sanguínea y la cafeína ayudará a descongestionar la zona temporalmente.

  • Mezcla un poco de café con una gota de agua y aplica. Deja 15 minutos y remueve suavemente con algodón y agua.

café y belleza

4. Suaviza los callos:

Los pies son una parte muy importante del cuerpo y muchas veces es olvidada. Haz que estén suaves y elimina los callos o piel muerta con un suave masaje de este “purecito” que deberás dejar reposar 10 minutos:

  • 1/4 de taza de café.
  • 1/4 de cucharada de sal.
  • 1/4 de cucharada de aceite de oliva.
  • ¡Medio plátano! 

café y belleza

5. Exfoliante para tu piel:

El café molido es uno de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel. Eliminarás las células muertas e impurezas, dejando tu piel mucho más suave y radiante.

  • Mezcla el café molido con tu gel de ducha favorito y realiza masajes suaves sobre la zona a tratar.
  • Haz tu propio exfoliante casero con una cucharada de restos de café, una de azúcar y otra de aceite de oliva.

¿Tienes algún secretillo cafetalero de belleza que quieras compartir con nosotros? Si te animas con estos tips, me cuentas tu experiencia. En unos días más subo la segunda parte de nuestro #MakeUpCoffee gracias a Sagrado Coffee Shop.