Mi nombre es Carla Paola Ruiz y soy Consultora de Marketing y Social Media para marcas y negocios de belleza.

Actualmente soy Directora Social Media en Bluegital, consultora digital; Social Media Manager de Framesi Italia para LatinoaméricaDigital Partner de Queloco, método de gamificación para la creatividad e innovación corporativa de IT Brands, donde soy especialista en Desarrollo de Marca y Comunicación Digital.

Tengo 13 años de experiencia en áreas de marketing, imagen, comunicación, diseño y desarrollo de productos en empresas del sector cosmético. Entre mi portafolio de marcas se encuentran Corporación Life (Placenta Life y Smoll), Unibell (Lanosterín, Argan Oil BaByliss Pro, Framesi, Orly, Pivot Point Perú) y marcas del sector belleza, moda, florerías, educativo, oficinas virtuales, materiales para la construcción, turismo, snacks, servicios contables, prensa, entretenimiento, y marca personal en Perú, Colombia, España, Chile, Venezuela, Brasil, Argentina y México.

Me encanta compartir mis experiencias siendo docente de Toulouse Lautrec para la carrera profesional de Publicidad y Marketing Digital, diplomados y programas in-house de Toulouse Empresas. Soy vocera del diplomado de Marketing Creativo y gestora de la carrera corta de Emprendimiento Digital de la división TLS Educación Continua.

Académicamente siempre estoy actualizándome: Tengo un Máster en Marketing Digital – EUDE (España), una especialización en Community Management – Universidad de Alicante (España), soy Diplomada en Marketing Estratégico – USIL y Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad y RRPP – USMP. Actualmente estoy especializándome en Innovation Management en la Universidad de Salamanca (España) y también soy Certificada en Scrum.

Mi amor y extraño shake de la cosmética con mi mundo digital lo plasmo como blogger en Cosmética y Marketing – www.carlapaolaruiz.com. Amo a mis gatos (visita el Instagram de @SoySayaCat), los colores, los cosméticos, el cabello y los esmaltes de uñas (sería directora técnica de algún lab creando productos y tendencias), los laboratorios (sería “nariz” pues estuve 8 meses trabajando en los aromas de un desarrollo de productos que me enamoró), los dinosaurios y cosas extrañas como las plantas carnívoras… es verdad.

¡Bienvenidos!