Claves para la reventa en tu salón de belleza

El negocio de la reventa es súper atractivo en un salón de belleza pues además de generarte ingresos tienes la oportunidad de demostrar la performance del producto mientras realizas los servicios a tus clientes y puedes ofrecerles un kit de mantenimiento para que se lo lleven a casa.

Aprovecha los espacios.

Destaca tus productos nuevos o de temporada, también puedes optar por los kits en fechas especiales y les puedes agregar un detalle que promocione el nombre de tu salón. Crea un espacio atractivo pero funcional, que el cliente no sienta pena si tiene que desarreglar los productos para verlos y no olvides que un tester o probador ayuda mucho.

Calendariza tus promociones.

Pide apoyo a tu proveedor para crear las “semanas especiales” para cada marca que usas: la primera semana del mes la puedes dedicar a tratamientos capilares con la marca X, la segunda, a manicure y pedicure spa con la marca Y, etc. Puedes pedir muestras para regalar a tus clientes y no olvides que los folletos y el material promocional son importantes para fomentar las compras impulsivas.

Regalos y descuentos.

Una oferta para que se perciba como tal debe ser por lo menos de 30% de descuento, si tus costos te lo permiten y puedes hacer un porcentaje mayor, enhorabuena!!! Ten en cuenta que las ofertas son promociones cortas, no permanentes. También puedes hacer packs, por ejemplo: por la compra de un shampoo, llévate el conditioner a mitad de precio. Otra idea efectiva son los regalitos (a quién no le gusta un regalito): “recibe un obsequio al reservar tu cita” o “llévate un regalo en tu primera visita” y no olvides agregar el detalle que promocionará el nombre de tu salón.

Ojo con tu inventario.

La disponibilidad del producto es sagrada, ¿no te ha pasado que quieres algo y cuando no lo encuentras en stock, te desanimas completamente? Si tu cliente busca el producto que quiere en otro lugar, será tentado por los servicios en otro lugar. Analiza tus ventas mes a mes, saca tu venta promedio y mantén un stock adecuado teniendo en cuenta los tiempos de entrega de tu proveedor. Conoce tus tops por marca y siempre ten tus reservas.

Tendencias.

Pide información a tus proveedores, que te avisen de los cursos y presentaciones de línea, busca material en internet, suscríbete a revistas y por favor!!! siendo mayo no tengas revistas de enero, ojo que las tendencias cambian y son muy dinámicas, por lo menos material de dos meses atrás sería lo prudente.

Variedad de marcas.

La tendencia hace algunos años era poner un exhibidor por marca en el salón, ahora el salón procura no desentonar su decoración y tiene sus propios exhibidores, lógicamente le darás más importancia a la marca que te genera más ingresos por reventa. Si el proveedor te puede dar displays y folletos, refuerza tu decoración con estos. No olvides los puntos calientes de tu salón, uno de ellos es la recepción.

Solicita un programa de incentivos a tus proveedores, ellos encantados pueden personalizarlo para tu staff y sellar con tu salón una alianza comercial.

¿Qué productos vendes en tu salón?, ¿qué marcas te son más rentables?.

Fuente: Business Practices, Education Manual Orly International.

Post Navigation